Anuncio
Share

Este país canceló eventos navideños debido al COVID-19

Una exhibición navideña en Atenas.
(Petros Giannakouris / Associated Press)

Grecia canceló conciertos y otros eventos navideños al anunciar nuevas medidas de precaución contra el COVID-19, que incluyen la obligación de portar mascarilla incluso en espacios abiertos y áreas públicas.

Además, toda persona que venga del extranjero deberá someterse a pruebas de coronavirus, una vez a los dos días de llegar y otra vez a los cuatro días.

Las restricciones entrarán en vigor el viernes en momentos en que Grecia anticipa un rebrote de COVID-19 debido a la contagiosa variante ómicron.

Anuncio

El sistema de salud pública está sumamente presionado y las unidades de cuidados intensivos están en un 90% de capacidad.

“Debido a gran cantidad de eventos navideños y las consecuentes concentraciones de personas, el uso obligatorio de mascarillas está totalmente justificado”, declaró el ministro de Salud Thanos Plevris al anunciar las medidas, que regirán hasta por lo menos el 3 de enero, en una transmisión por internet.

Grecia sufrió un repunte de muertes por COVID-19 en noviembre y diciembre, aunque la cantidad de casos ha ido disminuyendo en días recientes, pero el surgimiento de ómicron ha causado temor en este país donde una cuarta parte de la población adulta no se vacunado.

Con base en citas solicitadas para ponerse la vacuna, Plevris calculó que el porcentaje de adultos inoculados ascenderá pronto a 80%. Casi el 30% de la población ha recibido la vacuna de refuerzo.


Anuncio